Desde la redaccion de OE Blog -
28/10/2013
PRODUCCIÓN DE TV DE CASA GRANDE EN EL MERCADO NORTEAMERICANO
Casa Grande Interactive ha firmado un acuerdo con Al Roker Entertainment en Nueva York para la distribución internacional del programa Teen Pet Vet Show with Ninoshka, producido por el director puertorriqueño Noel Quiñones.

Casa Grande Interactive ha firmado un acuerdo con Al Roker Entertainment en Nueva York para la distribución internacional del programa Teen Pet Vet Show with Ninoshka,  producido por el director puertorriqueño Noel Quiñones.

Teen Pet Vet Show with Ninoshka es un ‘reality show’ bilingüe filmado en clínicas veterinarias en Puerto Rico y otros países, como Suráfrica.  Presenta y explica casos de la vida real en animales domésticos y exóticos.  La misión del programa es educar a niños y adolescentes sobre el cuidado preventivo de sus mascotas y sobre los retos que enfrentan los profesionales de la veterinaria para atenderlos.  También familiariza a niños y adolescentes con realidades como el abandono de mascotas y el ‘poaching’.

“Desde la corta edad de seis años Ninoshka soñaba con ser veterinaria.  Desde 2005 y con sólo 10 años esta joven comenzó a trabajar como voluntaria todos los sábados con la doctora Gwen Davis en la clínica veterinaria The Pet Vet en Isabela.  Inicialmente Teen Pet Vet Show nació en 2009 para documentar el trabajo voluntario de Ninoshka y ayudarla a preparar un portafolio para sus solicitudes universitarias.  El programa se profesionalizó poco a poco hasta que en diciembre 2011 se presentó la primera cápsula en WIPR”, explicó Soraya Sesto, presidenta de Casa Grande y madre de Ninoshka.

En verano del 2012, los productores del Teen Pet Vet Show with Ninoshka viajaron a Suráfrica para grabar cinco programas en seis días en tres localidades: el Bird and Exotic Animal Hospital en Pretoria, el Moholoholo Rehab Center cerca de Johannesburgo, en Umpumalanga que sirve la famosa reserva Kruger Park y en Mdzananda Animal Clinic en Cape Town.  Los programas filmados en Suráfrica incluyen Felix, the Monkey, The Green Iguana, Caracol, the African Lynx y Baby Rhino.

En total se han filmado 35 cápsulas y una colección de las mismas se ha preparado en DVD, colección que pronto estará disponible para distribución.

El acuerdo firmado con Al Roker Entertainment “es un ejemplo de lo que debemos perseguir como país: el diseño y desarrollo de productos de calidad que puedan distribuirse a nivel mundial.  Con este acuerdo, Al Roker, famoso metereólogo del Today Show y productor de numerosos programas de TV,  se compromete a identificar oportunidades de distribución y producción de programas adicionales para el mercado global”, explicó Noel Quiñones, productor de programa y padre de Ninoshka.

El cineasta Quiñones ha recibido numerosos premios a nivel internacional por sus películas Raíces Eternas, The Bell, San Juan Story y Flight of Fancy.  También ha sido nominado para tres EMMY’s.  Ganó su primer EMMY como productor ejecutivo de ‘100,000’, el documental sobre los perros realengos en Puerto Rico.  Su segundo EMMY vino a las manos de ‘Los 17’, el documental sobre una escuela rural en Puerto Rico que con el apoyo de la comunidad civil y el liderato de Operación Éxito logró levantarse y obtener resultados extraordinarios en las Pruebas Estandarizadas.  La tercera nominación reconoce su trabajo como productor de las Historias de Éxito.  Las Historias de Éxito se presentan diariamente en WIPR.

Al Roker Entertainment, fundada por el productor y escritor Al Roker, produce y vende programación a canales en Estados Unidos y en otros mercados internacionales, tales como Spike TV, Food Network, History Channel, Lifetime, entre otros.  Casa Grande Interactive, fundada en 1994 por Noel Quiñones y Soraya Sesto, diseña y desarrolla programado para empresas y gobiernos en Puerto Rico, Estados Unidos y varios países en América Latina y Europa.